jueves, 15 de diciembre de 2011

¿Forex de tiempo completo?


  
Cuando una persona cumple con demasiadas responsabilidades al mismo tiempo, simplemente ninguna sale del todo bien. Tengo una amiga que cuida niños, vende productos por catalogo, ofrece camisetas por mercado libre, hace arreglos de estilista y además tiene las responsabilidades típicas del matrimonio. ¿A cuanto ascienden sus ingresos al mes? Difícilmente logra los 200 Euros.
El problema radica en que ha iniciado innumerables proyectos y todos se quedan a media maquina, a todos les dedica tiempo, pero no el suficiente para que se vuelvan rentables. Eso puede ocurrir en el mercado de divisas. No dedicar el tiempo suficiente puede limitar los ingresos y las posibilidades de éxito en un importante porcentaje. A mi me gustaría dedicarle más tiempo al trading, pero entre el máster, los dos trabajos y otros asuntos, no me queda el tiempo suficiente para hacerlo de lleno durante todo el día, como realmente quisiera.
Veamos ahora cuatro aspectos positivos y sus respectivos beneficios al dedicarnos de lleno al trading.
1.- Estar inmerso en el mercado: No vas a tener que llegar a amoldarte, ya lo has hecho, ya conoces el historial de movimientos, estas atento a las noticias, no tienes que llegar a leerlas. Conocerás momentos ideales de operación, comerciarás en los momentos de mayor tráfico.
2.- La Práctica hace al Maestro: Hacerlo a diario, durante varias horas consecutivas, seguro que al cabo de unos meses, estarás hecho un as. Ahora bien, que tu experiencia no se haga conocida por las grandes pérdidas, sino por la mesura y por la combinación de diversas estrategias al abrir posiciones. En todo caso, vas a aprender más rápido de tus errores y de tus victorias y lograras encontrar un adecuado equilibrio.
3.- Más opciones: Si estas sentado frente a la pantalla por 1 o 2 horas, pues puede que hagas varias operaciones, pero te vas a obligar a hacerlo durante ese momento nada más. En un periodo de 7 o más horas (puede ser extenuante, pero también puedes descansar unos breves minutos cada dos horas), vas a multiplicar tus opciones de operar. A mayor periodo de dedicación mayores posibilidades de éxito.
4.- Crear redes de asociación: Pues si, entre más tiempo dediques, es más probable que desarrolles contactos con personas que han estado involucradas al mercado por años. Los contactos con estos operadores son importantes pues seguro que te soltarán algún consejo de vez en cuando.
Para aquellos que quizás están sin empleo o definitivamente quieren independizarse, está opción es muy positiva. No duden que pasado el tiempo van a aprender aspectos significativos que los ayudarán a tener mejores resultados, solo es cuestión de ser disciplinados en el hogar (o desde el lugar donde operen) y tener siempre la disposición al aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario